eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Paloma Domínguez: "Congelaremos el IBI en la próxima legislatura"

Quiere ser candidata a la alcaldía por el PSOE de Almendralejo

"Hay 4.800 parados que están pasando por una situación dramática"

Paloma Domínguez, candidata a las primarias municipales del PSOE en Almendralejo

Paloma Domínguez

Paloma Domínguez Lavado tiene 53 años, es empresaria autónoma con una agencia de viajes en Villafranca de los Barros, fue concejala entre 1987 y 1995, y se lanza también a las primarias en Almendralejo.

Lo hace porque en este momento de dificultades es cuando “más hay que luchar por lo que se cree”, y aparte de su experiencia aporta un equipo “joven, ilusionado y renovado” para reencontrarse con una ciudadanía que ha perdido la confianza. Presenta una alternativa de cambio abierta a los afiliados y la sociedad. “Era nuestra obligación dar un paso para recuperar en Almendralejo un gobierno progresista”.

--¿Qué es lo que hay que solucionar en la ciudad?

--Principalmente el desempleo, ya que hay 4.800 parados que están pasando por una situación dramática y hay que lograr un gran pacto local por el empleo; culminar el Plan General de Ordenación Urbana, a la espera del cual están esperando muchas inversiones; la mejora de equipamientos y servicios en barriadas mediante un plan para ellas; reducción de la deuda asfixiante del Ayuntamiento; paralización en la privatización de servicios públicos, y sin embargo hay muchos concejales liberados; congelaremos el IBI durante la legislatura próxima, y gravaremos con un 50% de recargo el de entidades financieras con viviendas vacías en el municipio, para ponerlas a disposición social ya que están sin salida y en deterioro permanente; y reducción del número de liberados y personal de confianza, ajustando gastos y gestionando el Presupuesto de manera transparente con publicación en internet de todos los gastos e ingresos.

--Unir a toda la izquierda en torno al PSOE es la propuesta de Fernández Vara

--La izquierda está muy dividida, y toda la derecha unida en el PP, coincido con él en buscar alianzas con todos los movimientos progresistas, para alcanzar acuerdos en beneficio de Extremadura.

--A lo mejor se plantea la posibilidad de pactar con fuerzas como Ganemos o Podemos

--Cuando llegue el río cruzaremos el puente; en todo caso soy de las que piensa que es necesario dialogar con todo el mundo.

--¿Qué aporta a la ciudadanía el mecanismo de primarias en un partido?

--Creo que mi candidatura aporta ilusión, esperanza, renovación, experiencia, cambio y futuro, no más de lo mismo. Es el momento de avanzar, de hacer visible lo que nos diferencia de otros partidos, del debate de ideas y estar en la calle con propuestas para recuperar la credibilidad e ilusionar a todos los que perdieron su confianza en nosotros. Sumar, cambiar, nueva forma de hacer política basas en un partido abierto a militantes y sociedad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha