eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El 20% de la creación de empleo en el mundo rural procede de Diputación pacense

Y 87 millones en dos años a los municipios por anticipios reintegrables, y el plan de obras y servicios

- PUBLICIDAD -

La Diputación de Badajoz ha destacado que el 20 por ciento de la creación del empleo directo en el mundo rural procede de la institución provincial y de sus distintas iniciativas.

Así lo ha manifestado el diputado provincial de Economía, Manuel Borrego, al realizar un balance sobre las políticas económicas de la institución durante 2016 y 2017 en los pueblos de la provincia.

Coincidiendo con la aprobación de la Cuenta General correspondiente al año 2016, la Diputación ha realizado un estudio de impacto económico derivado de la implantación de determinadas iniciativas e inversiones públicas en favor de los municipios a lo largo del citado ejercicio.

El estudio nace con el objeto de "poner en valor tanto el esfuerzo inversor realizado por esta Diputación en beneficio directo de los municipios", como para "dar difusión al conjunto de actividades y servicios prestados".

En este sentido, Borrego ha resaltado que la deuda financiera de la Diputación pacense al cierre del ejercicio 2017 está definitivamente cancelada, por lo que puede ser tomada "como un ejemplo claro de Administración Pública financieramente sostenible".

También se ha referido al hecho de que el conjunto de entes que conforman la Administración Local ha registrado un superávit presupuestario acumulado desde 2012 de 7.083 millones de euros, con estudios que equiparan la puesta en valor de dicho superávit con la creación de una cifra superior a los 70.000 empleos directos.

Según ha dicho, la eficacia y la incidencia real que sobre los municipios han tenido dos programas concretos iniciados a lo largo de 2016, como son el Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables y los Planes Provinciales Especiales de Obras y Servicios, han permitido "poner a disposición de las localidades en estos dos últimos ejercicios cerca de 87 millones de euros".

En concreto, el Fondo Financiero de Anticipos Reintegrables ha puesto a disposición de los municipios por medio de dos convocatorias 18,4 millones de euros en 2016 y 10,45 millones en 2017, lo que ha posibilitado grandes ahorros.

En lo que respecta al denominado "Plan Dinamiza", la Diputación de Badajoz ha invertido 58 millones de euros en 2016 y 2017, "lo que ha supuesto un importante revulsivo para la mejora de los servicios, el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo en la provincia". 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha