eldiario.es

9

EXTREMADURA

Los sindicatos recuerdan a Monago que ahora hay 30.000 parados más que cuando él llegó a la Junta

Los sindicatos CCOO y UGT se van a sumar la próxima semana a las movilizaciones que se llevan a cabo en toda Europa en defensa de uno de los derechos básicos de los ciudadanos: El derecho a la libertad de manifestación. El próximo día 18 se van a manifestar en Cáceres para recordar que ahora hay 300 sindicalistas españoles sobre los que pesan causas penales por ejercer ese derecho.

Según el secretario general de CCOO, Julián Carretero, aunque en la región no existen causas penales que afecten a sindicalistas, la Delegación de Gobierno de Extremadura está aumentando las restricciones e incluso el hostigamiento "como nunca había ocurrido hasta este mandato". Por su parte, el secretario general de UGT en la región, Francisco Capilla, ha declarado que España ha sufrido" la reforma laboral más brutal a lo largo de la historia de la democracia", cuya repercusión en la región han sido "2.700 empleos menos, 10.500 parados más, 21.800 parados más de larga duración, incremento de la tasa de desempleo juvenil, e incremento de la parcialidad involuntaria en el empleo".

Más paro

En esa comparecencia conjunta de los líderes de ambos sindicatos han calificado también de propaganda la reforma fiscal aprobada la pasada semana y recuerdan a José Antonio Monago que ahora hay 30.000 parados más que cuando desde que él llegó a la presidencia de la Junta

Julián Carretero, ha instado a Monago a que no haga nada en los meses que quedan de legislatura, pues, a su juicio, todo lo que ha hecho, ha sido para empeorar la situación de la comunidad autónoma, que cuenta actualmente con 36.000 empleos menos que cuando accedió al gobierno. Carretero, además, ha sido muy tajante al afirmar que "ya está bien de propaganda" y ha destacado que Monago no puede anunciar que su reforma fiscal va a generar 15.000 puestos de trabajo, porque entonces habría que considerar que sus anteriores dos subidas de impuestos generaron 30.000 parados.

Por su parte, el secretario general de UGT en Extremadura, Francisco Capilla, ha acusado al presidente extremeño de hacer en la región una política de patraña, filfa y mentira y ha indicado que el empleo debería de ser el eje central de toda su actuación en beneficio de la comunidad autónoma.

En ese sentido, le ha instado a que si quiere ser serio y responsable anuncie que se comprometerá para la próxima legislatura a dedicar el 3 por ciento del presupuesto autonómico a la creación de empleo, ya que con 150 millones se podrían crear 25.000 empleos directos.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha