Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Alberto Garzón descarta dejar gobernar al PP en Andalucía, al revés de Extremadura

Garzón

elDiarioex / eldiarioex

IU no es la muleta del PSOE, pero no va a permitir que la derecha gobierne en Andalucía al igual que ha hecho IU en Extremadura. Así lo ha manifestado Alberto Garzón, candidato de esta formación a la presidencia del Gobierno.

Garzón, que está participando en la campaña electoral andaluza, descartó a preguntas de los periodistas, la posibilidad de que se repita en Andalucía la situación de la comunidad extremeña, “IU tiene muy claro que no va a dejar pasar a un gobierno reaccionario como el del PP. En esas circunstancias, son los militantes los que deciden la fórmula concreta de colaboración con otras fuerzas políticas para poner en marcha un programa político que es el de IU”, ha añadido.

Oposición frente al PP

El líder de IU ha sido tajante a la hora de definir al PP como su adversario ideológico y ha señalado que su enemigo son “las políticas que recortan, provengan de donde provengan, y del PP sólo se pueden esperar recortes que benefician a una minoría de la sociedad”, según Garzón, que ha calificado a IU como “la fuerza antagónica del PP”. Sobre las encuestas de cara a las próximas elecciones andaluzas en las que se habla de un fuerte descenso de IU, Garzón ha subrayado que esta formación “nunca ha tenido como brújula los resultados electorales, ni siquiera las propias encuestas”. “No tenemos preocupación por los datos que están reflejando las encuestas, y pensamos que vamos a dar una sorpresa. Estamos en un entorno muy complejo y muy volátil, en el que cada encuesta da un resultado diferente cada semana y diría casi cada día, y no vamos a obedecer a ese vaivén de las encuestas, sino a nuestros principios y valores”, ha resaltado el candidato de IU.

Desde esa fortaleza, ha agregado Garzón, está convencido de que el 22 de marzo van a dar “una sorpresa”, y por eso ahora sólo trabajan “con la hipótesis de que Antonio Maíllo sea el presidente de la Junta de Andalucía”.

Al preguntársele por posibles pactos postelectorales, ha asegurado que “IU siempre se situará donde digan sus militantes”, porque “deja voz para que los militantes de base sean los que decidan con la correlación de fuerzas” resultante de las elecciones “y cómo se articulan los pactos”.

 

 

Etiquetas
stats