eldiario.es

9

EXTREMADURA

Vara califica al Consejo de Gobierno de Trujillo como “una nueva obra de teatro”

Pero esas cosas “tenían efecto hace veinte años, hoy no”

Vara

“Es el cartel del mes de marzo, se renueva la sesión con una obra de teatro nueva”. Así ha descrito el líder socialista Fernández Vara al Consejo de Gobierno extraordinario que la Junta celebrará en Trujillo este martes y miércoles, y que llega sólo cinco meses después del anterior celebrado en Don Benito. A 20 días de la convocatoria de las elecciones “una obra nueva para intentar distraer la atención”.

Pero en su opinión estos golpes de efecto político hace 20 años tenían su efecto “pero hoy no, la gente sabe perfectamente lo que está pasando, y Monago no les va a distraer de la realidad de una región con una tasa de paro del treinta por ciento, y del sesenta en jóvenes; un presidente que sólo se dedica a presentar conciertos musicales, que no tiene una sola palabra para los que sufren y sólo para los que cantan”.

El secretario regional del PSOE y candidato a presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, también se ha referido a las continuas encuestas electorales que se están publicando, y que para él lo único que demuestran es que “hay cambios y movimientos constantes, partidos que suben, partidos que bajan, son fotos fijas de un momento así que vamos a esperar a las elecciones que nos dicen los ciudadanos, que deciden no solo quién gana o pierde, sino también cuáles deben ser las futuras alianzas”.

“Yo voy a seguir trabajando”, añade, “por sacar una mayoría que nos permita gobernar, pero serán los ciudadanos los que decidan”.

Vara ha vuelto a criticar la política financiera seguida por la Junta en años anteriores, que obligará a pagar grandes intereses por el dinero pedido a préstamo en el trienio 2012-2014, 1.000 millones de euros, mientras que a las comunidades que acudieron al dinero del Gobierno les saldrá al cero por ciento.

Ha anunciado su intención de crear si gobierna un consorcio de promoción del turismo en Extremadura mixto, público- privado, con el objetivo de que los turistas pernocten al menos una noche más en la región, lo que supondría un aumento del 33%.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha