eldiario.es

9

EXTREMADURA

El plan provincial Dinamiza permite a los municipios acertar con las inversiones, según Gallardo

Visita del presidente de Diputación a Fregenal de la Sierra

Tina Rodriguez Miguel Gallardo Fregenal

La alcaldesa de Fregenal, Tina Rodriguez, y Miguel Ángel Gallardo, en el parque antiincendios

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, cree que los fondos del Plan Dinamiza sirven para poner en marcha esas inversiones o servicios que cada localidad necesita, contribuyendo así a su desarrollo y progreso.

Además, ha puesto de relieve el programa Smart Provincia, que pretende que los municipios estén conectados a través de una red de fibra óptica y que determinados servicios estén telecontrolados esta legislatura.

"La supervivencia del mundo rural está ligada a todo lo relacionado con la conectividad", ha subrayado Gallardo durante su visita a la localidad de Fregenal de la Sierra, acompañado de la alcaldesa frexnense, Tina Rodríguez (PP), "para conocer de primera mano las necesidades de la población".

En el municipio, el presidente de la institución provincial ha sido recibido en el Ayuntamiento por la corporación municipal y visitado las últimas actuaciones que se han acometido en la localidad con cargo a los fondos provinciales del Plan Dinamiza.

Parque Zoido

Se ha desplazado al parque municipal "Juan Ignacio Zoido", que se ha ejecutado en los terrenos que ocupaba el antiguo estadio de fútbol y cuyas obras ya están concluidas; el parque está dedicado al político del PP, ex ministro del Interior y ex alcalde de Sevilla, nacido en una localidad sevillana pero que pasó su infancia en Fregenal donde tiene vinculación familiar.

También ha comprobado cómo ha quedado la caseta permanente municipal que se ha levantado en el recinto ferial y ha visitado el parque de bomberos dependiente del CPEI de la Diputación de Badajoz.

De Fregenal de la Sierra, Gallardo ha dicho que "contribuye claramente, por su posición geográfica limítrofe con la provincia de Sevilla, al turismo de interior que necesitamos en nuestra provincia", como demuestra que el pasado año el turismo se incrementase en un 35 %.

Unos datos que, a su juicio, certifican que "las cosas se están haciendo bien y que tenemos que seguir trabajando las instituciones de forma conjunta para alcanzar los retos que nos planteamos, que no son pocos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha