Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absueltos los seis acusados de hacer un escrache a Floriano

Carlos Floriano había pedido para los 6 imputados la pena máxima por una falta de coacciones

Jesús Conde

Absueltos de toda acusación. Acudieron a un juicio en el que tenían en frente al del vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, que acudió con su abogado. Ellos fueron sin defensa, solos frente a uno de los máximos dirigentes del Partido Popular, y sus argumentos han convencido al juez. Se enfrentaban a un juicio de faltas por coacciones por participar en un escrache a las puertas de la vivienda de Floriano.

La acusación del político del PP solicitaba para los seis acusados una multa de 20 días a 10 euros por día, por una presunta falta de coacciones, injurias, calumnias y amenazas. La Fiscalía no había presentado acusación.

Ni Floriano, ni nadie de su familia se encontraban en el domicilio en el momento del escrache, algo que el dirigente del PP confirmó en el juicio, que tuvo lugar el pasado 9 de octubre en los juzgados de Cáceres. La protesta había sido convocada por los Campamentos Dignidad y los asusados, junto a más personas, se acercaron hasta el domicilio del político en la capital cacereña.

El tribunal justifica que no se ha probado que los acusados llegaran a tocar el timbre del portero automático del domicilio, o a intentar penetrar en el portal, ni que exhibieran bastones de forma conminatoria.

En cuanto a las acusaciones de injurias, recuerda que los personajes públicos tienen que soportar las críticas dirigidas a su labor, y por lo tanto las acusaciones de “culpable de la crisis” o “no son suicidios, son asesinatos” están relacionadas con su labor de político.

Además, los acusados negaron en el juicio rotundamente que llamasen asesino a Floriano. En el banquillo se sentaron dirigentes de varias plataformas ciudadanas extremeñas, en concreto Manuel Cañada, Sara Marchena, Rafael González, Manuel Rodríguez, José Luis Gibello y Abel Izquierdo.

En concreto indicaron en el juicio que les movía señalar una situación de crisis y desahucio, sin intención de coartar la libertad de Floriano, algo que también recoge el tribunal.

Etiquetas
stats