Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian las palabras de la teniente de alcalde de Badajoz (PP) que llamó “repulsivos y asquerosos” a dos gays

Declaraciones de la concejala / Fundación Triángulo

elDiarioex

Fundación Triángulo condena las declaraciones que ha realizado en su perfil de Facebook María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez, actual teniente alcalde y concejala de Servicios Sociales del gobierno municipal del PP Ayuntamiento de Badajoz. Allí ha calificado a dos homosexuales que participaban en la manifestación del Orgullo LGBT del pasado sábado en Madrid como “repugnantes, desagradables, repulsivos y asquerosos”.

Ante esto Triángulo reclama que se retracte de inmediato, “sin matices”. A su juicio es inaceptable que la edil continúe dirigiendo los servicios sociales de la principal ciudad extremeña.

El colectivo, que ha tenido acceso a las declaraciones, las ha remitido a la Fiscalía de delitos de odio de Badajoz acompañadas de los comentarios de sus amigos en Facebook. El objetivo es que el Ministerio Fiscal estudie si son constitutivos de delito al amparo de la Ley LGBTI extremeña y la legislación similar aplicable a la situación. 

La fundación se ha dirigido tanto a la concejala como al alcalde de Badajoz, solicitando una rectificación, e instándoles a comenzar de inmediato la elaboración y aprobación del Plan local de Igualdad LGBTI que se comprometió elaborar “para evitar entre otras cosas conductas o afirmaciones como esta”. A la edil le piden igualmente que pida disculpas públicas.

Críticas desde el PSOE

Condena también por parte del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, que advierte que estas declaraciones invitan a la homofobia y a la violencia. El portavoz socialista Ricardo Cabezas lamenta que a raíz de esas palabras los “supuestos amigos” de Gómez de la Peña tachan de “asquerosos” a las personas que salen en la foto, entre otros muchos insultos, o hablen de que “abusan de las libertades”. 

Critica que el PP de Badajoz, en unos casos realice estas declaraciones y en otros “alardeen” de impulsar la fiesta de “Los Palomos” o de financiar el Festival de Cine Gay y Lésbico.

En este sentido apunta Triángulo que la dirigente del PP debería elegir entre votar que Badajoz es ciudad LGBTfriendly, cosa que se aprobó por unanimidad en un pleno, “o llamar a dos homosexuales repugnantes, desagradables, repulsivos, asquerosos”. “Ambas cosas no cuadran, lleven estos gais la indumentaria que lleven. Si las fuerzas del orden no les detuvieron, delito no es”.

Etiquetas
stats