eldiario.es

9

EXTREMADURA

Más de un centenar de municipios extremeños deben resintonizar su televisor esta semana

Las comunidades de propietarios podrán solicitar una subvención para realizar el cambio hasta el 30 de septiembre

Las vivienda individuales, unifamiliares o edificios pequeños que cuenten con amplificador de banda ancha no necesitan realizar la adaptación

En estos casos sólo deberán sintonizar la televisión en la instalación de la antena

Antenas de televisión en una imagen de archivo.

Los hogares de 94 municipios de Cáceres y 17 de Badajoz deben resintonizar el televisor antes del jueves 13 de febrero.

A partir de ese día algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias, según informa la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE).

Recuera que las comunidades de propietarios podrán solicitar una subvención para esta adaptación hasta el próximo 30 de septiembre.

Cambio de frecuencias de la TDT

Se produce a consecuencia del ‘Segundo Dividendo Digital’ por el que se debe liberar antes del próximo 30 de junio por mandato europeo, la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G.

Este proceso no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión y tampoco supondrá la obsolescencia de televisores ni descodificadores TDT, "simplemente se desplazan de frecuencias", explica el colectivo de consumidores.

Por ello muchos usuarios tendrán que tomar medidas de adaptación diferentes dependiendo de si se trata de viviendas individuales o comunidades de propietarios para acceder a la nueva frecuencia de televisión.

Vivienda individuales

En el caso de vivienda individuales, unifamiliares o edificios pequeños que cuenten con amplificador de banda ancha no es necesario realizar adaptación en la instalación de la antena, solo se debe sintonizar la televisión.

En las comunidades de propietarios se debe adaptar la antena del edificio, para lo que UCE recomienda a una empresa instaladora autorizada que ofrezca garantía en la prestación del servicio.

Todas las comunidades de propietarios sujetas al régimen de propiedad horizontal pueden beneficiarse de ayudas con una cuantía que oscila entre 104 y 677 euros por edificación en función de la infraestructura previamente instalada. 

Solo se puede solicitar una subvención por cada comunidad hasta el 30 de septiembre siempre que se cumpla con los requisitos fiscales establecidos en la normativa reguladora y tras haber realizado la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha