eldiario.es

9

EXTREMADURA

La policía encuentra un galgo ahorcado en una nave abandonada de Badajoz

El propietario del animal ha sido puesto a disposición judicial

Ha sido localizado tras la lectura del microchip del perro 

El acusado podría enfrentarse a una pena de entre seis y 18 meses de prisión

Un hombre de 45 años ha pasado a disposición judicial por un supuesto delito de maltrato animal con resultado de muerte, después de que agentes de la Policía Local de Badajoz hallaran muerto a un galgo de su propiedad. El animal se encontraba ahorcado en una nave abandonada de la capital pacense.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cuando un vecino informó a través de una llamada telefónica a la Policía Local de que había hallado a un perro ahorcado dentro de una nave junto al arroyo Calamón.

Los agentes comprobaron que el galgo estaba colgado en el techo por una cuerda y, en presencia de los servicios veterinarios, cortaron la cuerda y los descolgaron, ya cadáver, de la situación "tan desagradable" que presentaba.

Lectura del microchip

La lectura del microchip del perro permitió determinar que el animal es propiedad de un hombre con residencia en la ciudad de Badajoz, según informa la Policía Local en un comunicado de prensa.

Ante estos hechos, la Guardia Civil ha instruido diligencias al hombre, como investigado, por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte, diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.

El hombre podría enfrentarse a una pena de entre seis y 18 meses de prisión, así como a una inhabilitación especial de dos a cuatro años para la tenencia de animales, y para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con los mismos. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha