Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Van der Poel se corona en Roubaix y su equipo logra un doblete

Van der Poel, llegando en solitario a la meta de Roubaix

Andar en bici

0

“He completado la mejor temporada de clásicas de mi carrera”, ha declarado en inglés el neerlandés Mathieu Van der Poel, capitán del Alpecin Elegant tras ganar en solitario la centésima vigésima edición de la París-Roubaix, disputada este domingo entre Compiègne y el histórico velódromo con un recorrido de 256,6 kilómetros. El equipo ha logrado también la segunda plaza con Jasper Philipsen.

Van der Poel (de 28 años) atacó en el sector de adoquines del Carrefour de L'Arbre, a 17 kilómetros de meta. Eso sí, en esa zona se han dado dos circunsntancias. El alemán John Degenkolb, ganador en 2015 precisamente con Alpecin-Giant, ha caído tras verse cerrado por los dos corredores que han acabado primero y segundo. Y, además, justo al salir ha pinchado su máximo rival, el belga Wout Van Aert del Jumbo-Visma.

De ese modo, Van der Poel rodó en solitario hasta el velódromo de Roubaix, donde levantó los brazos con un tiempo de 5 horas, 28 minutos y 42 segundos a una media de 46,8 km/hora. El viento de cola ha propiciado la alta velocidad.

El conocido como 'Ell infierno del Norte' tuvo el momento clave a 100 kilómetros de meta cuando el Jumbo-Visma atacó para romper el pelotón, alcanzar la fuga que marchaba por delante y formar un grupo delantero definitivo. Pero una buena estrategia del Alpecin-Elegant y un pinchazo del compañero de Van Aert Christophe Laporte han cambiado de raíz el plan.

Van der Poel sucede en el historial a su compatriota Dylan van Baarle, ganador en 2022. El neerlandés, nieto de Raymond Poulidor, sigue estirando su excelso palmarés, que abarca desde campeonatos del mundo de ciclocross hasta monumentos y otras clásicas de renombre.

Etiquetas
stats