Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

Cine oculto

Sin-Se-Gae / New World

OjoCrítico.com

0

Si es difícil ver películas francesas o alemanas en el cine, el cine coreano se podría considerar cine de culto pero yo lo llamaría más cine oculto. La mayoría de la gente ni siquiera conoce su existencia, pero quizás te ha gustado la película 'Stoker' (Nicole Kidman, Mia Wasikowska) y no te has dado cuenta de que el director es un surcoreano llamado Park Chan-Wook, famoso por haber rodado 'Old Boy'. Probablemente no has visto 'Old Boy' pero en cambio sí te suena que Spike Lee ha rodado la versión americana. Quizás el nombre de Kim Ki-Duk ('Hierro 3', 'Amén') te suena a ¿chino?, pero es un relevante director de cine surcoreano.

Los festivales de cine nos dan la oportunidad de poder acceder a ver películas que se alejan de lo que acostumbramos a ver. Si hay algo bonito en el cine es poder tener una ventana hacia otras culturas, a otras formas de ver la vida, diferentes a las nuestras. ¿Qué hay más diferente que el cine asiático?

'Sin-Se-Gae / New World' trata sobre la vida de un detective infiltrado en una banda criminal desde hace muchos años. Tras la muerte accidental del jefe de la banda, este detective tendrá que afrontar difíciles decisiones en un entorno asfixiante y muy violento en el cual nadie confía en nadie. La película peca de una excesiva duración porque quiere contar muchas cosas, lo cual es un problema cuando ves una cinta en versión original con subtítulos. Los giros de guión son constantes y te mantienen en una constante inquietud ante lo que va a suceder porque nada es lo que parece.

Si la película adquiere la suficiente notoriedad nos podremos encontrar con el remake de Hollywood dentro de pocos años. Ya me imagino a Scorsese dirigiendo a De Niro, DiCaprio y compañía en una película de acción trepidante a la que denominarán el 'Uno de los nuestros' del siglo XXI, y sería un taquillazo no tengo la menor duda….

Vanessa Rodríguez

Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

Etiquetas
stats