Un camión arrolla un peaje en Álava y causa un incendio que mata a dos personas

Uno de los vehículos calcinados

Un camión ha chocado la noche de este jueves contra el peaje de Etxebarri Ibiña, en Álava. En el accidente, se ha llevado por delante dos cabinas del peaje y ha arrollado a un vehículo en el que viajaban dos personas, que han fallecido después de que el coche se incendiara. El accidente ha obligado a cortar la carretera a esa altura y el tráfico, todavía a primera hora de la mañana del viernes, sigue desviado por Luko en sentido Madrid.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el siniestro ha tenido lugar minutos antes de las 22:45 horas de la noche del jueves a la altura del kilómetro 102 de la autopista. Por causas que investiga la Ertzaintza, un camión articulado, que circulaba a una velocidad inadecuada para ese tramo del peaje, colisionó contra las cabinas del peaje y un turismo. A raíz del fuerte impacto, los dos vehículos se incendiaron y como consecuencia de ello, las dos personas que viajaban en el interior del turismo fallecieron.

Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar y, una vez que los bomberos finalizaron con las tareas de extinción del incendio que afectó a los dos vehículos, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de las dos víctimas que viajaban en el turismo. El conductor del camión ha sido evacuado al hospital de Santiago de Vitoria con heridas de pronóstico leve y, posteriormente, la Ertzaintza ha procedido a su detención para tomarle declaración acusado de un presunto delito de muerte por imprudencia grave. Según ha explicado la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha dado negativo en el test de alcohol y drogas.

Etiquetas
Publicado el
25 de junio de 2021 - 08:28 h

Descubre nuestras apps