Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La agenda cultural de Bilbao para este año que no te puedes perder

José Mota, Santiago Segura y Fló patrocinarán "El Sentido del Humor: Dos tontos y yo" en el Palacio Euskalduna

Maialen Ferreira

0

La oferta cultural que ofrece la capital vizcaína para este 2019 es difícil de superar. Conciertos de artistas de la talla de Bob Dylan, obras de teatro y humoristas como Santi Rodríguez, Santiago Segura, José Mota y Fló, además de exposiciones nacionales e internacionales forman parte de la agenda cultural de Bilbao.  

Exposiciones 

Exposiciones Los tres grandes museos de la capital, el Museo Guggenheim, el Museo Bellas Artes y el Centro Azkuna cuentan con diversas exposiciones para aquellos que quieran visitarlos: 

Museo Guggenheim 

Museo Guggenheim UNA MIRADA ATRÁS: GIORGIO MORANDI Y LOS MAESTROS ANTIGUOS

Disponible desde el 13 de abril hasta el 6 de octubre. Se trata de una exposición que propone una nueva forma de contemplar la obra de Giorgio Morandi, analizando la influencia que han tenido los antiguos maestros como El Greco, Jacopo Bassano, Giuseppe Crespi y Jean-Baptiste-Siméon Chardin en su obra. 

LUCIO FONTANA: EN EL UMBRAL 

Disponible desde el 17 de mayo hasta el 29 de septiembre.  Se trata de una de las exposiciones más ambiciosas de Fontana de los últimos años, comprende una importante selección de pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos y “ambientes”, realizados entre 1929 y 1968, y ofrece una oportunidad única para reevaluar el legado histórico de este fundamental artista. 

GERHARD RICHTER: MARINAS 

Disponible desde el 24 de mayo hasta el 9 de septiembre. Con esta exposición, el artista presenta por primera vez un conjunto de obras en las que recurre a fuentes tradicionales —los paisajes melancólicos y atmosféricos del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich— como a las populares instantáneas tomadas en vacaciones, para plasmar una reflexión sobre la naturaleza de la percepción visual.  

Museo Bellas Artes 

Museo Bellas Artes ABC. EL ALFABETO DEL MUSEO DE BILBAO 

Disponible desde el 6 de octubre hasta el 2 de junio de 2019. La exposición parte de una idea original con la que el museo busca acompañar la renovación de sus instalaciones con una forma nueva de mostrar la colección a los visitantes, ofreciendo así la posibilidad de una mirada también renovada. Con este fin, los habituales criterios expositivos de ordenación de las obras –cronológico, o según escuelas y autores– han sido sustituidos por un alfabeto extendido, que incluye 27 letras más el dígrafo ll del abecedario español y los dígrafos vascos ts, tx y tz. 

JUAN MUÑOZ

Disponible desde el 23 de octubre hasta el 2 de junio de 2019. La exposición contiene la obra representativa en la trayectoria de Juan Muñoz (Madrid, 1953–Ibiza, 2001), considerado como uno de los renovadores de la escultura internacional de las tres últimas décadas del siglo XX. 

DESPUÉS DEL 68 

Disponible desde el 7 de noviembre hasta el 28 de abril de 2019. Una selección de casi 150 obras –pintura, escultura, fotografía, videoarte y obra sobre papel– y cerca de 100 artistas de varias generaciones permitirán conocer las formas de modernización del arte vividas en este particular escenario en el último cambio de siglo. 

Centro Azkuna

Centro AzkunaNUNCA REAL / SIEMPRE VERDADERO

Conciertos y festivales

Zahara  

Zahara

El 8 de febrero, en la sala Stage Live de Bilbao actuará la cantante andaluza Zahara. El precio de las entradas se encuentra desde 18,00 euros.

Delorean

Delorean

Tras 18 años Delorean celebra su concierto de despedida en el Kafe Antzokia el próximo 15 de marzo. La entrada anticipada cuesta 18,00 mientras que en taquilla su precio se encuentra en 23,00 euros. 

Bob Dylan

Bob Dylan

Para muchos, la guinda del pastel llega el 26 de abril a Bilbao con la actuación de Bob Dylan en el Bizkaia Arena BEC, de Barakaldo. El concierto se enmarca dentro de su gira interminable, que arrancó en 1988 y suma cerca de 100 conciertos cada año. Las entradas ya están a la venta y su precio se encuentra desde 71,50 euros. 

Operación Triunfo 2018 

Operación Triunfo 2018 

La Gira OT2018 hace una parada en Bilbao el próximo 1 de junio en el Bizkaia Arena BEC, de Barakaldo. Las entradas cuestan a partir de 32,50 euros. 

Leiva  

Leiva  

El cantante madrileño Leiva visitará la capital vizcaína el próximo 22 de junio con su nuevo Tour 2019. El concierto tendrá lugar en el Bizkaia Arena BEC, de Barakaldo y las entradas se encuentran desde 30,00 euros. 

BILBAO BBK LIVE 

BILBAO BBK LIVE 

Una fecha inolvidable para los más festivaleros son los días 11, 12 y 13 de julio, en las que tendrá lugar el BILBAO BBK LIVE 2019. Los bonos se encuentran a partir de 143 euros. 

Melendi 

Melendi 

Melendi celebrará su Ahora Tour el 21 de diciembre en Bizkaia Arena BEC, de Barakaldo. El precio de las entradas se encuentra a partir de 38,50 euros.

Teatro 

Los humoristas también se hacen un hueco en la capital con diversas obras de teatro y monólogos que estarán disponibles en los teatros más prestigiosos de Bilbao este 2019: 

Santi Rodríguez. Infarto ¡No vayas a la luz! en Teatro Campos Elíseos Antzokia 

Santi Rodríguez. Infarto ¡No vayas a la luz!En esta obra de teatro, que tendrá lugar el 3 de febrero, el actor Santi Rodríguez encarna un hombre que sufre un infarto que le lleva al borde la muerte y tras la traumática experiencia decide aprovechar la segunda oportunidad que le ha brindado la vida. 

JJ Vaquero en Teatro Salesianos Deusto 

JJ Vaquero en Teatro Salesianos Deusto El guionista y colaborador de El Hormiguero, programa de Antena 3, entre otros, regresa a Bilbao el próximo 16 de febrero con un monólogo en el que relata “su vida sin pelos en la lengua”. 

Dani Martínez. ¡Ya lo digo yo! en Teatro Campos Elíseos Antzokia 

Dani Martínez. ¡Ya lo digo yo! en Teatro Campos Elíseos Antzokia 

Dani Martínez estará en Bilbao los días 5 y 6 de abril con su actuación  ¡Ya lo digo yo!  en la que la improvisación juega un papel importante, concretamente, el 50% de la obra.  

El sentido del humor: Dos tontos y yo en Palacio Euskalduna 

El sentido del humor: Dos tontos y yo en Palacio Euskalduna 

Por último, tres grandes cómicos llegan el 23 de noviembre a Bilbao para presentar “El sentido del humor: Dos tontos y yo”. En esta obra, Santiago Segura, José Mota y Fló, se reúnen sobre el escenario del Euskalduna para analizar desde su punto de vista lo que es el sentido del humor. 

Etiquetas
stats