Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Detectan un brote de coronavirus en el centro de Azpeitia y llaman a todos los clientes de los bares de una calle a pasar un test

Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un paciente

elDiario.es Euskadi

0

El Departamento de Salud realizará test PCR para detectar posibles casos de COVID-19 a las personas que los días 7, 8 y 9 de agosto hayan estado en los bares de Erdikale de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, en la que en los últimos días han ido apareciendo contagios. En esa céntrica zona hay media docena de establecimientos hosteleros.

Según ha explicado en un comunicado, estas personas deberán llamar a su centro de salud -el número está en la tarjeta sanitaria- o al teléfono general de información (900 20 30 50) a fin de solicitar cita previa para la realización de una prueba PCR. Las pruebas comenzarán este viernes a las 15.00 horas y continuarán durante el fin de semana en una carpa situada junto al ambulatorio de Azpeitia, informa Europa Press.

Asimismo, Osakidetza ha recordado a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19 como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud. Aunque Salud lanza un mensaje de “tranquilidad” e insiste en que medidas como ésta “son solo preventivas”, sí subraya que las personas pendientes de una prueba no pueden llevar vida normal y tienen que guardar una cuarentena hasta tener el negativo aunque no presenten ningún síntoma.

Etiquetas
stats