Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quedan en libertad con cargos los detenidos por su implicación en el choque mortal ocurrido en un polígono industrial de Vitoria

Dos jóvenes han muerto este sábado en una colisión entre dos vehículos ocurrida en el polígono industrial de Júndiz, en Vitoria. EFE/ L. Rico

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Vitoria —

1

El juez ha ordenado la puesta en libertad, con medidas cautelares, de los dos conductores detenidos por su implicación en el choque mortal ocurrido el pasado fin de semana en Júndiz (Vitoria), en el que ambos estarían circulando a gran velocidad, chocando uno de ellos contra un tercer turismo que salía de un estacionamiento. Se les ha retirado el carné de conducir y el pasaporte, y deben comparecer regularmente ante el juzgado.

A ambos se les atribuye la comisión de un presunto delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de terceros, en concurso con dos delitos de homicidio por imprudencia grave, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

Han pasado este sábado ante el juez el conductor detenido en las últimas horas por la Policía local de Vitoria por su presunta implicación en el accidente mortal acaecido el pasado fin de semana en el polígono industrial de Júndiz. El conductor del vehículo de alta gama con el que presumiblemente estaría compitiendo y que colisionó contra un tercer turismo en el que viajaban las dos víctimas mortales también ha sido citado esta mañana en el Palacio de Justicia de Álava. Tras declarar, ambos han quedado en libertad.

En el siniestro, ocurrido sobre la 1.30 horas del pasado sábado, fallecieron dos jóvenes, de 18 y 21 años, en una colisión frontolateral entre un coche de gama alta y un turismo, mientras que otras dos personas resultaron heridas.

Al parecer, la reconstrucción de los hechos por parte de la unidad de atestados ha permitido identificar al conductor de un vehículo que, según indican la pruebas disponibles, estaría circulando presumiblemente a gran velocidad junto al coche de alta gama que colisionó frontolateralmente contra un tercer vehículo que salía de su estacionamiento y en el que viajaban las víctimas mortales.

Etiquetas
stats