Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Catalunya vota sin pistas sobre si las alianzas romperán los bloques del procés
El mundo contempla cómo Israel tritura la Carta de la ONU y el derecho
OPINIÓN | 'Un error mayúsculo', por Javier Pérez Royo

Una “quedada” entre jóvenes en “busca de adrenalina”, posible causa de la colisión entre dos coches en Vitoria con dos muertos

Unidades de la Policía Local de Vitoria

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Vitoria —

1

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki Gurtubai, ha asegurado que una “quedada” entre jóvenes en “busca de adrenalina” mediante la conducción de dos coches parece ser la causa del choque en el que han fallecido dos jóvenes de 18 y 21 años. Un varón, de 21 años, y una joven de 18 han fallecido como consecuencia de la colisión frontolateral entre dos vehículos ocurrida en el polígono industrial de Júndiz, en Vitoria. En el siniestro se produjeron además otros dos heridos, uno de ellos de gravedad. Se trata del conductor de uno de los vehículos siniestrados. En el hospital de Txagorritxu permanece también ingresado un varón, que pilotaba el segundo coche implicado en el siniestro, un vehículo de alta gama. La Policía Municipal está pidiendo la colaboración de testigos para esclarecer el suceso.

El suceso ha ocurrido sobre la 1.30 horas de este sábado cuando se ha producido una colisión frontolateral entre un coche de gama alta y un turismo. En el vehículo de gama alta circulaba solo una persona mientras en el segundo turismo lo hacían otras cuatro. Iñaki Gurtubai ha considerado “previsible” que no se trate de “una carrera ilegal, como tal” pero sí “evidente que es una quedada de algunos jóvenes para la busca de adrenalina vinculada a dos coches”. “Puede ser provocar acelerones, hacer trompos o cualquier otra actividad de serio riesgo que, en este caso, ha terminado en una tragedia terrible”, ha precisado.

No obstante, ha señalado que la investigación “en fase preliminar”, pero ha expuesto que “parece extraño que compitan una persona en un coche de alta gama con cuatro personas en un coche pequeño”. “Por las primeras investigaciones, se supone que, por la violencia del impacto, alguno de los coches tendría que ir a un lado. Todo parece indicar que el coche de alta gama iba a extrema velocidad y ha colisionado, saliéndose de su carril, lateralmente con el otro, cambiando el sentido de dirección de forma brusca”, ha manifestado. “Es evidente que uno de los vehículos ha hecho una maniobra absolutamente irresponsable a una altísima velocidad. Es lo único que sabemos en este momento a ciencia cierta”, ha añadido.

El concejal de Seguridad ha señalado que el accidente se ha producido “media hora después de que la Policía dispersara a varias personas que se habían concentrado en el polígono”. Cuestionado sobre la posibilidad de que estuvieran celebrando carreras ilegales, Gurtubai ha instado a esperar a que la Policía finalice la investigación. “Pueden ser carreras ilegales o pueden ser simplemente quedadas de personas para, en un momento dado, realizar acelerones o hacer unos trompos o lo que fuera. Lo que está claro es que, en principio, con los datos que tenemos, no podemos certificar que los dos coches que han participado en esta colisión hayan participado en ningún tipo de competencia entre ellos. No parece lo más probable”, ha zanjado.

Según el concejal, los conductores de los dos vehículos siniestrados se encuentran heridos e ingresados en un centro hospitalario, “uno de ellos muy grave”, a la espera de que presten declaración. “No les han podido tomar declaración, estamos esperando a que los médicos nos faciliten la posibilidad de interrogar a alguno de ellos y, a partir de ahí, veremos qué implicación tienen en los hechos y si procede una detención o no”, ha asegurado.

Etiquetas
stats