Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

EH Bildu acusa a PNV y PSE-EE de “bloquear” en el Parlamento Vasco sus peticiones de comparecencias sobre las vacunaciones irregulares

Rebeka Ubera, en la Cámara vasca

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

La parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha solicitado el amparo de la Mesa del Parlamento Vasco, ya que ha denunciado que PNV y PSE-EE tienen “bloqueadas” en la Comisión de Salud las comparecencias que la coalición ha solicitado para “aclarar” el caso de las vacunaciones irregulares. “Su estrategia es esconder y ocultar la verdad de lo ocurrido porque tienen miedo a que toda la verdad salga a la luz”, ha criticado.

En un comunicado recogido por Europa Press, Ubera ha informado de que ha recurrido a la Mesa del Parlamento en demanda de amparo para denunciar que el presidente de la Comisión de Salud, el 'jeltzale' Kerman Orbegozo, “con el respaldo del PSE”, tiene “bloqueadas” las comparecencias que EH Bildu solicitó para aclarar el caso de las vacunaciones irregulares en los hospitales de Basurto y Santa Marina. Ubera ha denunciado la actitud de los partidos socios de gobierno y ha pedido a la Mesa que “ponga los medios necesarios” para que las citadas comparecencias “puedan hacerse de una vez”.

La parlamentaria de EH Bildu ha subrayado que “es totalmente parcial e insuficiente” que todas las explicaciones sobre esa cuestión “corran exclusivamente” a cargo de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui. “Tener mayoría absoluta no les da derecho al PNV y al PSE a utilizar el Parlamento como si fuera su cortijo”, ha denunciado. Ubera ha señalado que en EH Bildu están “hartas y cansadas” porque se “vulneran los derechos” que tienen como parlamentarias y parlamentarios y lo que considera “más grave” es que “PNV y PSE están demostrando que no quieren aclarar qué ha ocurrido con las vacunaciones irregulares”. “Su estrategia es esconder y ocultar la verdad de lo ocurrido, seguramente porque tienen miedo a que toda la verdad salga a la luz, y eso es inaceptable porque la sociedad merece y necesita transparencia para conocer toda la verdad”, ha concluido.

Etiquetas
stats