Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EH Bildu exige depurar responsabilidades políticas por los “errores” en las obras de la pasante de Euskotren en Donostia

Obras en el metro de Donostialdea

elDiario.es Euskadi

0

La coalición EH Bildu en Gipuzkoa ha exigido la depuración de las responsabilidades políticas por los “errores” en las obras de la pasante de Euskotren en Donostia, después de que Euskal Trenbide Sarea (ETS) haya “paralizado sine die” los trabajos del tramo entre la estación de Easo y Miraconcha. En un comunicado recogido por Europa Press, EH Bildu ha informado de que “algunos trabajadores han sido despedidos” y “según algunas fuentes, la posibilidad de volver a licitar el proyecto ya estaría sobre la mesa”.

“Estas informaciones, sin embargo, no hacen referencia al sobrecoste que se prevé como consecuencia de los errores del proyecto” y que ha cifrado “entre el 50% y el 70%”. EH Bildu ha recordado que el tramo Easo-Miraconcha se adjudicó por 53,2 millones de euros a la UTE Sacyr-Cavosa-Campezo-Mariezcurrena-Zubieder, “por un 26% menos del precio de licitación previsto en un principio por ETS”. EH Bildu ha pedido explicaciones sobre “los fallos en el diseño de la obra” y que “se depuraran las responsabilidades políticas pertinentes, ya que el error va a costar una enorme cantidad de dinero público y ha puesto en peligro la vida de muchas personas”.

Etiquetas
stats