Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo conseguir las entradas del Athletic para la final de la Copa del Rey en Sevilla

Aficionados del Athletic Club, en San Mamés, en el partido de cuartos de final ante el Barcelona

Rubén Pereda

Vitoria —

0

El Athletic Club va a premiar la fidelidad de los socios durante lo que va de temporada con más posibilidades de resultar agraciados con una entrada para asistir a la final de la Copa del Rey, que va a enfrentar al equipo con el Mallorca en el sevillano estadio de La Cartuja el 6 de abril. Según lo establecido por el club bilbaíno en las bases de un sorteo al que los abonados pueden inscribirse desde este miércoles hasta el 11 de marzo a las 18:00 horas, cada socio tiene derecho a una participación, a la que se sumará una más por cada partido —ya sea liguero o de Copa del Rey— al que haya asistido a lo largo de esta temporada.

El sorteo de las entradas se llevará a cabo ante notario y en el estadio de San Mamés el 14 de marzo. Para participar en él, los abonados han de inscribirse a través del apartado específico habilitado en su panel de la página web del club. Es posible tramitar la inscripción de forma individual o en un grupo de hasta cuatro socios, para acudir con ellos en caso de que resultasen agraciados. Se ponen también a disposición de los participantes algunas entradas para la zona de animación.

De cara al sorteo, cada abonado puede participar con entre una y dieciocho participaciones. El mínimo de una se consigue por el mero hecho de ser socio, mientras que luego se gana una más por cada partido al que se haya asistido a lo largo de la temporada, ya sea de competición liguera o copera. Hay dos supuestos en los que se considera que se ha asistido a un partido: haber pasado el carnet por el torno a la entrada del estadio o habérselo cedido al club, con independencia de que luego este lo haya aprovechado o no. Pueden leerse en este enlace las bases del sorteo, mientras que en este otro se responden desde el club algunas preguntas frecuentes.

El club subraya que se ha apoyado en el departamento de Matemáticas de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y en unos auditores para asegurarse de que “el procedimiento no incorpora sesgos estadísticos” y que, en esa línea, “todos los socios/as tienen las mismas probabilidades de resultar seleccionados, en base a los criterios que previamente fueron definidos por el club”.

Etiquetas
stats