Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi notifica 427 nuevos positivos en una jornada con 41 ingresos hospitalarios y 85 personas en la UCI

Imágenes del cribado masivo en Arrasate-Mondragón

Maialen Ferreira

0

Los contagios en Euskadi se han reducido tras registrar 427 nuevos positivos en las últimas horas de 9.542 PCR realizadas, con una tasa de positividad del 4,5%, cuatro décimas menos que durante la jornada anterior. Sin embargo, los ingresos hospitalarios han aumentado. 41 personas con el virus han ingresado en los hospitales vascos, tres más que en la jornada precedente.

Según los datos proporcionados por el departamento de Salud del Gobierno vasco, 181 nuevos contagios se han registrado en Bizkaia, 160 en Gipuzkoa y 79 en Álava. Además, siete de los contagiados residen fuera de la Comunidad. En cuanto a la situación hospitalaria, este pasado miércoles ingresaron en planta 41 personas (tres más que en la jornada precedente) y en las UCI permanecen 85 personas con COVID-19, una menos que el día anterior.

Los municipios de más de 5.000 habitantes con el 'semáforo' en rojo que no pueden abrir la hostelería y la restauración son Aretxabaleta, Arrasate, Arrigorriaga, Azpeitia, Beasain, Ordizia y Azkoitia. Este último se ha sumado este jueves a la lista de los pueblos cuyos bares tendrán que cerrar las persianas hasta que la situación de coronavirus mejore.

La información relativa a municipios, así como el índice R0 se actualizará el próximo lunes.

Según la resolución de la directora de Salud Pública y Adicciones del Gobierno vasco, publicada este jueves, entre los municipios con población inferior a 5.000 habitantes, Aramaio, Iruña Oka/Iruña de Oca, Segura, Zaldibia, Zigoitia y Zuia tampoco podrán abrir su bares y restaurantes, ya que su situación epidemiológica así lo requiere.

A la lista dada a conocer el pasado lunes de seis localidades vascas de más de 5.000 habitantes que mantienen cerrada su hostelería, se suma ahora el municipio guipuzcoano de Azkoitia, que con una tasa acumulada de 517 contagios a fecha de ayer, deberá cerrar sus locales de hostelería a partir de este viernes.

En el caso de los siete pueblos de menos de 5.000 habitantes que hasta hoy mantienen cerrados sus bares y restaurantes por la pandemia, esta jornada de Navidad solo podrán abrir los de la localidad guipuzcoana de Eskoriatza.

Etiquetas
stats