Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Euskadi registra el dato de contagios más bajo de todo junio y no suma ningún fallecido

Una persona con PCR positiva ha ingresado en las últimas horas en algún hospital de Euskadi, mientras que en las UCI tan solo quedan seis

Rubén Pereda

0

Euskadi ha registrado el dato de contagios más bajo de todo junio, pues tan solo tres personas han dado positivo por PCR en las últimas 24 horas, dos en Bizkaia y una en Gipuzkoa. Según los datos ofrecidos por Osakidetza, estos positivos se han detectado concretamente en Bilbao, Etxebarri e Irún, por lo que en principio no guardan relación alguna con los nuevos focos de Orio y Altzo, los más activos estos últimos días. Además, no se tiene constancia de ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que la cifra se mantiene en 1.611.

El R0, el indicador que muestra si la pandemia está en expansión, ha descendido hasta situarse en 0,73, un nivel desconocido para Euskadi desde comienzos de mes. Tras tres semanas en las que ha bordeado el punto crítico -por encima de 1 se considera que el neovirus se está reproduciendo- y ha llegado incluso a superarlo con creces, el marcador prosigue ahora con un descenso sostenido. Se pueden consultar más datos en nuestro especial interactivos, que recoge información detallada sobre la evolución de la pandemia, con datos por residencias, barrios y municipios.

El total de positivos en Euskadi alcanza ya los 20.926. Son 6 las personas que siguen graves en las unidades de cuidados intensivos, aunque estas vienen vaciándose en las últimas jornadas. Ayer, sábado, ingresó una persona con PCR positiva en planta. Entre los recuperados y los dados de alta suman ya 18.065.

Etiquetas
stats