Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi roza el nivel máximo de alerta al sumar 761 nuevos positivos mientras la ocupación hospitalaria continúa al alza

Imagen del hospital de Txagorritxu en Vitoria. EFE/ Jon Rodríguez Bilbao/Archivo

elDiario.es Euskadi

0

Euskadi roza el máximo nivel de alerta sanitaria después de sumar este domingo 761 nuevos contagios. Mientras, la presión hospitalaria continúa en aumento, al igual que la ocupación en las UCI, que este sábado a superó el 35%.

El Servicio Vasco de Salud realizó en las últimas 24 horas 9.442 pruebas de diagnóstico, de las que el 8,1% fueron positivas. Pese a que la tasa de positividad es menor a la del día anterior, sigue estando tres puntos por encima del 5% que la Organización Mundial de la Salud considera como indicador de que la pandemia se encuentra en fase de expansión.

Una jornada más Bizkaia acumula el mayor número de los nuevos positivos, con 368. Le siguen Gipuzkoa con 288 y Álava con 98. A todos ellos hay que sumarles 7 casos de personas de fuera de Euskadi o sin residencia conocida.

El aumento de la incidencia está teniendo su repercusión en los hospitales vascos, que en las últimas horas registraron 55 nuevos ingresos en planta de personas con cuadros graves de COVID-19. Además las UCI suman otros 6 pacientes críticos relacionados con esta enfermedad y son ya 121 las personas ingresadas en cuidados intensivos por coronavirus.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
stats