Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi suma 685 nuevos contagios y mantiene la alta ocupación en las UCI con 188 pacientes con COVID-19

Una ambulancia, al lado del hospital de Santiago de Vitoria

elDiario.es Euskadi

0

La ocupación de las UCI vascas sigue en aumento y ha obligado a suspender la actividad quirúrgica no urgente que estaba programada para este lunes, tal y como adelantó este periódico. Durante el fin de semana han aumentado los ingresos en las unidades de críticos y ya se ha comenzado a habilitar nuevos espacios y a reforzar el personal.

Este domingo hay 186 personas hospitalizadas en las UCI de Euskadi con cuadros muy graves de COVID-19, son dos pacientes más que el sábado y 13 más que el viernes. “La situación que nos han transmitido desde la dirección general es muy crítica”, escribía una alta responsable de la sanidad vasca a su equipo este viernes. Además, en las últimas 24 horas se han registrado otros 72 ingresos en planta.

En este escenario de creciente presión hospitalaria, este domingo el Servicio vasco de Salud (Osakidetza) ha notificado 685 nuevos contagios de coronavirus tras haber realizado 8.876 pruebas de diagnóstico. La tasa de positividad se mantiene así en el 7,7% en la que se se situó el sábado y que sigue siendo casi tres puntos mayor que el 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado como indicador de que la pandemia está en fase de expansión.

Por territorios, Bizkaia vuelve a ser el que más positivos registra con 317, lo que supone 149 menos que el día anterior. Le siguen Gipuzkoa, donde se han detectado 290 casos (68 menos) y Álava, con 74 (29 menos). Además, hay 4 positivos de personas con residencia fuera de Euskadi (4 menos).

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
stats