Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco destina 500.000 euros a las ayudas para la inclusión sociolaboral de presos

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El Gobierno Vasco ha informado de que la convocatoria cuenta con una dotación económica en régimen de concurrencia competitiva que se destina a subvencionar proyectos de inclusión socio-laboral para personas penadas internadas en centros penitenciarios o en libertad condicional en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Los proyectos se deben llevar a cabo en recursos externos a prisión y deben hacer referencia a programas de intervención psico-terapéutica y socio-educativa; salidas programadas y campos de trabajo; recursos residenciales y de alojamiento; recursos de inserción social para personas drogodependientes; centros de formación y capacitación; y centros de orientación y acompañamiento para el empleo.

Las iniciativas que se inicien en los centros penitenciarios deberán ser aprobados por la Dirección del Centro Penitenciario, emplear la metodología del acompañamiento integral y realizarse este año 2020.

Etiquetas
stats