Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ve "incompleta" la información institucional sobre residencias

Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ve "incompleta" la información institucional sobre residencias

EUROPA PRESS

0

En un comunicado, el Movimiento de Pensionistas ha mostrado su "indignación por las noticias que llegan respecto a los efectos de la pandemia del Covid-19 en las residencias de personas mayores y en el conjunto de los servicios de atención a la dependencia, incluida la ayuda domiciliaria".

A su juicio, para poder solucionar el "grave problema de las deficiencias del actual modelo de servicios socio sanitarios de atención a la dependencia es fundamental disponer de un diagnóstico claro y completo".

Por ello ha anunciado que en cuanto esta situación sea superada pedirá información de lo acontecido para que lo que está sucediendo con las residencias "no vuelva a suceder jamás".

Asimismo, ha reclamado, entre otras cuestiones, que se generalicen los test a la totalidad de los profesionales y residentes, se dote a las trabajadoras de las residencias y de la ayuda a domicilio de los medios de prevención necesarios para evitar los contagios y se incrementen los servicios sanitarios en los centros para la recuperación de las personas contagiadas.

También piden que se incrementen las horas de atención de los servicios de ayuda domiciliaria y se garantice la atención integral a la que tienen derecho todas las personas usuarias de dichos servicios sin restricción alguna.

"La situación precaria de las personas mayores dependientes es una situación indignante y de emergencia social y requiere medidas excepcionales e inaplazables. La responsabilidad de la prestación del servicio es una obligación pública y por tanto, demandamos que Gobierno e instituciones inspeccionen, con carácter de urgencia, todas las residencias", ha añadido.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2020 - 09:45 h

Descubre nuestras apps

stats