Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los nuevos positivos en Euskadi caen hasta los 86, pero las pruebas realizadas se reducen a la mitad

Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un Análisis PCR. en Bilbao/Bizkaia/Euskadi (España) a 14 de abril de 2020.

Maialen Ferreira

0

Euskadi ha registrado este domingo 86 nuevos positivos de COVID-19 detectados por prueba PCR, 80 menos que en la jornada anterior. Sin embargo, es determinante señalar que las pruebas realizadas se han reducido considerablemente durante esa jornada, con un total de 2.534 pruebas, 1.789 menos que durante la jornada anterior.

La mayor parte de los casos, 54, continúan registrándose en Bizkaia, seguido de Gipuzkoa con 24. Álava sigue siendo el territorio menos afectado con un total de 7 nuevos casos. En los últimos tres días Bizkaia ha sumado 227 casos, con un total de 22 nuevos en Bilbao, 8 en Ermua, 6 en Barakaldo y 4 nuevos casos en Abadiño y Sestao.

Gipuzkoa, por su parte, ha registrado este pasado domingo 24 nuevos casos por lo que en los últimos tres días ha contabilizado 110 positivos. En las últimas 24 horas el mayor número de casos se ha registrado en Arrasate-Mondragón con 5 nuevos positivos, y las localidad de Eibar, Errentería, Hernani y Zarautz han tenido 3 positivos en cada una de ellas.

Álava ha sumado en las últimas 24 horas 7 nuevos casos -todos ellos en Vitoria- con lo que los nuevos contagios en los últimos tres días se elevan a 36. Los casos de personas con residencia fuera de Euskadi han sido dos en los últimos tres días, uno de ellos registrado en las últimas 24 horas. El índice R0, que mide el número personas susceptibles de ser contagiadas en promedio por un solo infectado, ha descendido hasta el 1,05 en las últimas horas, ya que en la jornada anterior este índice fue de 1,17.

Etiquetas
stats