Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un “fallo informático” deja a Vitoria sin tranvía durante media mañana

El tranvía, en la línea de las Universidades

Rubén Pereda

0

Un fallo informático ha dejado sin servicio de tranvía a Vitoria durante la mañana de este miércoles. Según explica Euskotren, la sociedad pública de transporte vasca, el fallo se ha producido por una caída de los servidores informáticos. La incidencia ha obligado a detener la circulación alrededor de las 10:30 y a desalojar a la gente que estaba montada en los vagones. El servicio se ha restablecido finalmente sobre las tres de la tarde, una vez corregidos los problemas técnicos.

La caída de los servidores ha afectado a todas las líneas, tanto la que conecta las Universidades con Ibaiondo como la que une Florida y Abetxuko. En el caso de esta última, la que llega a Abetxuko, se ha habilitado, según asegura Euskotren, un autobús para brindar servicio a los vecinos que se han quedado sin medio de transporte. Esta lanzadera ha ido desde Kañabenta hasta América Latina y, al tratarse de un único vehículo, ha tenido una frecuencia aproximada de media hora.

Aun así, a lo largo de la mañana, las paradas del tranvía han seguido recibiendo la afluencia de usuarios que desconocían que el tranvía estaba fuera de servicio. Alrededor de la una y media de la tarde, una decena de personas esperaban, con desconcierto, la llegada del tranvía a la parada situada junto al Parlamento Vasco. Los fallos de comunicación han afectado también, si bien de manera intermitente, a los paneles informativos, por lo que, según confirman desde Euskotren, no se han podido mostrar los avisos pertinentes.

Etiquetas
stats