Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Getxo aprueba una moción a favor del futbolista expulsado del Granada por apoyar a los presos de Alsasua

Unai Etxebarria, con la camiseta de apoyo a los detenidos en Alsasua

elDiario.es Euskadi

0

El Ayuntamiento de Getxo ha aprobado, con el apoyo de PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos y el rechazo de PSE-EE y PP, una declaración en solidaridad con el jugador vizcaíno Unai Etxebarria, expulsado del Granada C.F. por lucir durante la celebración del equipo por su clasificación para la Europa League una camiseta en la que se pedía la libertad de los detenidos en Alsasua. A propuesta de EH Bildu, la Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional para mostrar su solidaridad con el jugador de fútbol getxotarra Unai Etxebarria, “condenado severamente, únicamente por llevar una camiseta con un mensaje”.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo y recoge Europa Press, la declaración ha contado con el apoyo del PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos, y los votos en contra de PP y PSE-EE. Bajo el título “Todos los derechos, para todos. Libertad de expresión”, la declaración dice que “no se puede entender que un profesional, en este caso deportista, sea despedido por hacer uso de su derecho a la libertad de expresión”.

“Este ayuntamiento considera este despido como una grave vulneración de derechos tanto en el plano de los derechos civiles como, en este caso, en el plano de los derechos laborales. Pedimos que se respete el derecho a la libertad de expresión de todo el mundo en todo momento”, añade el texto aprobado por el Consistorio.

Etiquetas
stats