Igor Enparan, candidato de Abotsanitz en Hondarribia: “Llevamos ocho años trabajando”

La plataforma Abotsanitz se presenta en Hondarribia con Igor Enparan como candidato. En 2019 se consolidó como segunda fuerza política en la localidad guipuzcoana tras un PNV con mayoría absoluta y cerca de 2.000 votos. “Llevamos ocho años trabajando en el Ayuntamiento de Hondarribia y queremos poner en valor y dar continuidad al trabajo realizado en este tiempo. La estrecha relación con la ciudadanía, agentes y asociaciones de vecinos nos ha servido para conocer los mayores problemas y carencias de su día a día, entre los que destacamos la dificultad de la ciudadanía para establecer su vivienda habitual en Hondarribia y la falta de apoyo municipal en muchos ámbitos”, sostienen en un comunicado.
Y añaden: “El Ayuntamiento es la Administración más cercana a los ciudadanos. Razón por la que su relación con ellos tiene que ser fácil y directa. Pero nuestra experiencia nos dice que las y los hondarribitarras no lo sienten así. Existen modelos de gestión más humanos, no hay más que fijarse en las ciudades vecinas. El Ayuntamiento se ha convertido en una estructura a la que le falta corazón, debate político y que ha cerrado espacios comunes para propuestas de mejora. Centrado en el beneficio de unos pocos, se ha limitado a cumplir los mínimos exigidos por ley y dejado de lado el bienestar de la ciudadanía. Los efectos de esta manera de hacer política son evidentes. Hay que revertir la situación, modernizar el Ayuntamiento, actualizando y consolidando su estructura”.
Abotsanitz asegura que ha logrado en su candidatura “representación de asociaciones, agentes y barrios de la localidad”, entre otros de la plataforma Osasun Bidasoa. Es un “equipo experimentado en la dinámica política del Ayuntamiento de Hondarribia, con experiencia en gestión administrativa, con una fuerte visión social, y que conoce en profundidad Hondarribia”, prometen.
0