Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las inspecciones previas a la construcción de la nueva estación del AVE de Donostia arrancarán en septiembre

Infografía de la estación de alta velocidad de Donostia

elDiario.es Euskadi

0

Euskal Trenbide Sarea (ETS) iniciará en la segunda quincena de septiembre las inspecciones técnicas de edificios previas a la construcción de la nueva estación de Alta Velocidad de Atotxa, en San Sebastián, cuyos trabajos de ejecución comenzaron el pasado julio. En un comunicado que recoge Europa Press, ETS ha informado de que, en los próximos días comenzarán los trabajos de inspección de fachadas, así como los contactos con las personas responsables de la administración de fincas de las comunidades de los edificios más próximos a la zona de obras.

Desde este miércoles se están colocando notas informativas para las personas residentes en los edificios que serán objeto de inspección. En total, se prevé que serán inspeccionadas cerca de un millar de viviendas del entorno de la estación de Atotxa. En las próximas semanas se irá cerrando un calendario de citas individuales con cada persona propietaria. Estos trabajos, que se prolongarán por espacio de tres meses, los llevarán a cabo el personal técnico de la UTE Inspección Edificios Atotxa, que estará debidamente acreditado.

La unión de empresas encargada de estas tareas elaborará un informe técnico que permitirá evaluar el estado actual de los edificios ubicados en la zona de las obras. En una primera fase se inspeccionarán todas las fachadas y posteriormente se trabajará en la revisión del estado de cada vivienda, así como elementos comunes. Las obras de la nueva estación, que cuentan con un presupuesto de 80,4 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 42 meses.

Etiquetas
stats