Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos muertos y un herido en un accidente laboral en una bodega de Lanciego, Álava

Fotografía de Lanciego, municipio en el que han tenido lugar los hechos

elDiario.es Euskadi / Agencia Efe

Lanciego —

0

Dos personas han fallecido y otra ha resultado herida y evacuada a un hospital de Logroño en un accidente laboral ocurrido este domingo en una bodega de elaboración de vino de la localidad alavesa de Lanciego.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad y del Departamento de Agricultura de la Diputación de Álava han informado de que pasadas las 13:30 horas una llamada ha alertado a los servicios de emergencias de que tres personas se encontraban mal. Cuando han llegado al lugar las ambulancias, el médico ha confirmado el fallecimiento de dos de los afectados. El tercero, un peón, ha sido evacuado en un helicóptero a un hospital de Logroño.

Los hechos han ocurrido en una bodega que elabora vino pero no lo embotella y al parecer uno de los afectados se ha caído al depósito abierto donde se elaboran los caldos. Sus compañeros han tratado de ayudarle pero todos ellos han inhalado anhídrido carbónico, lo que ha acabado con la vida de dos de ellos.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha lamentado lo ocurrido a través de un mensaje en sus redes sociales en el que ha querido mostrar todo su “apoyo y cariño” a la familia y allegados de las víctimas. “Tremendo dolor en Rioja Alavesa. Otra vez el tufo”, ha lamentado González.

Etiquetas
stats