Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Queda en libertad con cargos el padre de un bebé de once meses que cayó desde un quinto piso de un edificio en Vitoria

La avenida del 8 de Marzo donde confluye con la calle de Madrid, donde tuvieron lugar los hechos

Rubén Pereda

Vitoria —

0

El hombre de 21 años detenido después de que su bebé de once meses se precipitase en la tarde de este jueves por la ventana desde un quinto piso de un edificio de la ciudad de Vitoria ha quedado en libertad con cargos. El suceso tuvo lugar en torno a las 16:45 horas en un bloque sito en el punto en el que confluyen la avenida del 8 de Marzo y la calle de Madrid, en el barrio de Salburua.

El bebé fue trasladado con vida al hospital de Txagorritxu en ambulancia después de que varios transeúntes marcasen el 112 al verlo sangrando en el suelo. Desde allí, fue llevado luego a la UCI pediátrica del hospital de Cruces, en Barakaldo, donde sigue ingresado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y Osakidetza. Fuentes municipales indican que se ha abierto una investigación y que se buscará el esclarecimiento de los hechos. El padre, que según informa la Cadena Ser tiene 21 años, fue detenido en relación con los hechos, pero, tal y como recoge Europa Press, ha quedado en libertado a lo largo de la madrugada de este viernes.

A la 1:00 de la madrugada, agentes de la unidad científica de la Ertzaintza con buzos blancos continuaban en las inmediaciones del lugar del suceso. A las 8:30 horas ya se había levantado el cordón policial aunque había dos equipos de televisión haciendo conexiones en directo. “Consternada por el trágico suceso de Salburua, en el que un bebé se ha precipitado desde una ventana. La investigación está abierta. Esperamos los resultados del trabajo que están realizando Policía Local y Ertzaintza para aclarar los hechos”, ha señalado Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria, en un mensaje difundido a través de X, la antigua Twitter. El suceso recuerda a un caso sucedido en 2016 en el centro de la ciudad, cuando una niña de diecisiete meses falleció tras ser defenestrada.

Etiquetas
stats