Doce desalojados en el incendio de una casa de acogida en Vitoria ubicada en la calle de la Lehendakaritza
Doce personas residentes en una antigua vivienda de acogida de dos plantas de Vitoria han tenido que ser desalojadas durante la madrugada del martes al miércoles a causa de un incendio, según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y ha confirmado el Ayuntamiento. No ha habido heridos pero sí daños cuantiosos en el techo del edificio.
El fuego se ha originado alrededor de la una y menos cuarto de la madrugada. La casa está junto al convento de las Salesas, en la esquina entre la avenida de las Universidades y la calle de los Corazonistas de la capital. El colegio del mismo nombre se encuentra enfrente y en esa misma calle está la Presidencia vasca, la sede administrativa de la Lehendakaritza, y otros institutos. Los ocupantes de la vivienda han tenido que ser realojados en otro inmueble y varios vehículos aparcados han sido retirados.
Según ha informado la Diócesis, de quien depende esa vivienda, la causa del incendio ha sido una estufa. “Los doce inquilinos todos ellos personas sin recursos, han pasado la noche en los locutorios de las hermanas Salesas en colchones tirados en el suelo. Están bien y desde la Diócesis estamos haciendo gestiones con Bienestar Social y con Cruz Roja para alojarles estas próximas semanas”, han indicado en X. El Obispado ha agradecido la “rápida reacción” de los servicios de Emergencias. La teniente de alcaldesa, Beatriz Artolazabal, ha indicado que “el aviso de un taxista” y la rápida respuesta de la Policía Local y de los Bomberos han evitado males mayores.
0