Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV promete 50 millones para Anoeta al día siguiente de la gran fiesta del Athletic

Pradales, presentando su proyecto en Donostia

elDiario.es Euskadi

Vitoria —

0

En busca del equilibrio territorial y después de participar en la fiesta del Athletic, el candidato del PNV, Imanol Pradales, ha prometido este viernes una inversión de 50 millones de euros para la Ciudad Deportiva de Anoeta, junto al Ayuntamiento de Donostia y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Se ha comprometido a que el Gobierno vasco financie el 50%, con el objetivo de que se convierta en el “gran complejo deportivo integral de Euskadi”. “El mejor y mayor complejo deportivo de nuestro país”, ha resaltado.

En un acto junto al estadio Reale Arena de la Real Sociedad, también reformado recientemente, y en el que ha estado acompañado por la cabeza de lista por Gipuzkoa, Bakartxo Tejeria, por la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado que el PNV quiere “convertir Anoeta en un pabellón multiusos cubierto que pueda dar respuesta a la gran demanda existente para la práctica de diversas disciplinas deportivas”.

“Vamos a adaptar Anoeta al siglo XXI. Ha llegado la hora del velódromo, el frontón Atano III, el frontón Carmelo Balda, el Polideportivo José Antonio Gasca y el Pabellón Illunbe, que será nuestro primer paso. Queremos convertirlo en un pabellón multiusos cubierto que pueda dar respuesta a la gran demanda existente para la práctica de diversas disciplinas deportivas”, ha anunciado el candidato.

Según ha señalado, el proyecto está diseñado, además, para cubrir la “actual carencia” que existe en Gipuzkoa de una instalación cubierta con un aforo que ronde los 10.000 asistentes. Pradales ha destacado que esta “nueva ciudad deportiva” la construirán a través de la colaboración interinstitucional porque es “un gran proyecto de Donostia, Gipuzkoa y de país”.

“Anoeta Berri será el principal complejo deportivo integral de Euskadi y uno de los más avanzados del sur de Europa. Donostia lo merece y Euskadi lo necesita”, ha subrayado, al tiempo que ha expresado su “compromiso personal” con este proyecto. Pradales ha incidido en la importancia del ocio y la actividad física para el bienestar de las personas. “Vamos a facilitar a muchas personas una mejor calidad de vida a través del deporte y nuevas oportunidades de ocio de calidad. Infraestructuras para vivir mejor y ser más felices. Deporte es educación y valores, cohesión e identidad comunitaria, diversidad, promoción y proyección global y atracción de eventos”, ha concluido.

Etiquetas
stats