Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

EH Bildu advierte de que votar a la coalición Mendia-Urkullu es “votar contra el derecho a decidir”

Maddalen Iriarte este lunes en Errenteria

elDiario.es Euskadi

0

“Que nadie se engañe, votar a Urkullu es votar al PSOE, y votar a Mendia es votar al PNV; solo el voto a EH Bildu representa un sí al derecho a decidir de este pueblo”. Con estas palabras, Maddalen Iriarte ha advertido esta tarde en un acto celebrado en Errenteria que “el voto a la coalición Mendia-Urkullu es un voto contra el derecho a decidir”, de modo que “el domingo la única papeleta soberanista va a ser la de EH Bildu”. La candidata a lehendakari ha llamado a “llenar las urnas de votos soberanistas” y ha pedido que “ningún voto soberanista vaya a la coalición Mendia-Urkullu”.

“Mendia y Urkullu representan la misma marca electoral, una coalición que ya dejado claro que es contraria al derecho a decidir. La señora Mendia ha repetido hasta la saciedad que no habrá derecho a decidir con el PSE”, ha señalado Iriarte para después dirigirse al candidato del PNV: “¿Por qué ha renunciado a que la mayoría de este país decida democráticamente su futuro? ¿Cuál es el precio de esta renuncia?”.

En estas circunstancias, en las elecciones del domingo –ha subrayado Iriarte– “solo hay dos opciones: o la coalición Mendia-Urkullu o EH Bildu, o seguir con las renuncias o ponerse en pie” para construir un país decente basado en la justicia social. “La coalición Mendia-Urkullu es la coalición de la renuncia. Renuncian a la justicia social, renuncian un salario mínimo digno, renuncian a pensiones mínimas mínimas de 1.080 euros... Han renunciado a construir un país decente y ahora es tiempo de reconstruir este país”, ha concluido la candidata de EH Bildu.

Etiquetas
stats