Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo Berdeak advierte que las respuestas de ayer no valen para los retos de hoy

El candidato de Equo Berdeak, José Ramón Becerra, pasea por las calles de Amurrio en un acto de campaña

elDiario.es Euskadi

0

Impedir que el partido de ultraderecha Vox alcance el Parlamento vasco parece que es cosa de todos. Si el martes el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, se arrogaba esa capacidad, ahora es Equo Berdeak el que hace valer su posición. “El último escaño por Álava se juega en una carrera de fondo entre Equo Berdeak y Vox”, ha afirmado el candidato a lehendakari del partido verde, José Ramón Becerra, en un acto desde la localidad alavesa de Amurrio.

Por eso, se reivindicó como el voto útil el próximo domingo. Tanto para dejar fuera de la carrera electoral a Vox como para llegar a los acuerdos que necesita Euskadi para avanzar. Becerra ha pedido a la ciudadanía vasca que vaya a votar “masivamente” para que la ola verde que ha triunfado en algunos países de Europa llegue también a Euskadi.

El candidato ve al resto de partidos anclados en los bloques políticos de siempre, centrados en sus viejas disputas y conformándose con “respuestas de ayer para los retos de hoy”.

Etiquetas
stats