Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un posible nuevo foco de COVID-19 en Eskoriatza obliga a realizar cientos de pruebas en la comarca del Alto Deba

Colas en el Hospital Alto Deba de Mondragón para someterse a las pruebas PCR

Iker Rioja Andueza

0

El coronavirus no da tregua a Euskadi. Un posible nuevo foco de contagios en la zona de Eskoriatza, en Gipuzkoa, está obligando en la tarde desde la tarde de este jueves a realizar centenares de pruebas PCR para detectar la COVID-19 en los laboratorios del hospital del Alto Deba, según han indicado fuentes sanitarias a elDiario.es/Euskadi.

En el último informe de datos del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), se alude a un caso positivo en la localidad guipuzcoana en las últimas 24 horas, aunque algunas fuentes locales aluden a más casos ya confirmados. Según 'Goiena', el origen se halla en la taberna Hotela. Un cliente sería el primer positivo y uno de los trabajadores estaría contagiado y otro espera el resultado del test, lo que ha obligado a cerrar ya el local. Otro bar por el que pasó el primer contagiado, el Compostela, habría bajado la persiana también por precaución, y hay más que han redoblado las medidas de seguridad. Se han suspendido colonias infantiles.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha asegurado que ya trabaja en coordinación con Osakidetza aunque “por el momento no se ha actividad ningún protocolo especial”. Se apela a la “responsabilidad” de la ciudadanía, al lavado de manos, al mantenimiento de las distancias y al uso de mascarillas. Las autoridades municipales lanzan un “mensaje de tranquilidad” y piden que se dejen de lado “rumores”.

Estos casos se suman a los 58 conocidos ya en el foco más importante hasta ahora, el de Ordizia, también en Gipuzkoa aunque con ramificaciones en otros territorios como Bizkaia. También en Vitoria se han conocido 15 casos en solamente 48 horas. Se pueden consultar aquí más datos y gráficos interactivos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi.

Etiquetas
stats