Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El PP pide sumar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil contra la “creciente inseguridad” en Bilbao

Una patrulla de la Policía Nacional, frente al Guggenheim de Bilbao

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El grupo municipal del PP de Bilbao llevará al pleno de este jueves una proposición por la que insta a la Junta de Gobierno a impulsar, organizar y coordinar operativos conjuntos de seguridad ciudadana de la Policía Municipal de Bilbao con la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Policía Nacional, ante la “creciente inseguridad” en la villa.

Según ha defendido el PP de Bilbao, la seguridad ciudadana es “una materia prioritaria para todas las instituciones y de especial relevancia en una gran ciudad como es la villa de Bilbao, donde además desempeñan diferentes competencias de seguridad ciudadana o estrechamente relacionadas con ella hasta cuatro cuerpos policiales, como son, la propia Policía Municipal de Bilbao, la Ertzaintza, la Policía Nacional y la Guardia Civil”.

Por ello, para la portavoz del Partido Popular en Bilbao, Raquel González, resulta “totalmente imprescindible la coordinación y el apoyo mutuo entre los diferentes cuerpos policiales, con unas competencias en muchos casos complementarias, pero todos ellos con ámbitos muy relevantes de actuación en Bilbao contra la delincuencia y en seguridad ciudadana”, según recoge Europa Press.

Para “mejorar la operatividad” del conjunto de los cuerpos policiales en Bilbao, para “optimizar los recursos”, para ser “más eficaces en la lucha contra el crimen” y para “garantizar mejor la seguridad de las personas, de los bilbaínos y de quienes nos visiten”, González ha dicho que “resulta del todo conveniente impulsar operativos conjuntos de la Policía Municipal coordinados con Ertzaintza, Guardia Civil y Policía Nacional”. En ese sentido, ha lamentado que, “hasta el momento, en contadas y excepcionales ocasiones se llevan a cabo, cuando lo conveniente es que esta colaboración y coordinación sea habitual, constante, intensa y permanente, como en muchas ocasiones reclaman los propios agentes de todos y cada uno de los cuerpos”.

Etiquetas
stats