El tiempo

La previsión del tiempo en Euskadi para hoy, mañana y pasado

Esta es la predicción del tiempo para hoy, mañana y pasado en las capitales y en las principales localidades vascas. Te mostramos, según los datos de Aemet, la previsión, las temperaturas máxima y mínima que se esperan y el porcentaje de probabilidad de precipitaciones:

ESPECIAL | El calor mata: la mortalidad se dispara en las olas cada vez más extremas

Bilbao | Donostia | Vitoria | comparación con años anteriores

Bilbao

Donostia

Vitoria

Y aquí tienes también las previsiones para los tres próximos días en otras localidades de Euskadi:

Barakaldo

Eibar

Getxo

Irún

Laguardia

Llodio

Oñati

¿Es este tiempo normal?

Es una pregunta que se ha vuelto recurrente: ¿es este tiempo normal? Porque es normal que haga calor en verano... pero ¿tanto? La gráfica muestra la evolución de la temperatura máxima diaria de cada provincia (se puede seleccionar la que se quiera en la lengüeta) y también el valor que sería 'normal' para ese día del año y los extremos más altos y más bajos registrados anteriormente:


Las temperaturas máximas en

Máximas registradas diariamente en 2022, comparadas con la media de las máximas de 1981 a 2010. En la franja gris oscuro están el 90% de las temperaturas máximas de la serie histórica registradas ese día del año, y los extremos muestran la temperatura máxima más alta y más baja alcanzada anteriormente el mismo día del año

Fuente: AEMET


Y otro gráfico más a continuación para ver cómo de alejadas han estado, año a año, las medias de las máximas de los mismo días. Puede tomarse (aunque con reservas) como reflejo del calentamiento global en cada provincia española. Técnicamente, es la diferencia en grados de la media de las temperaturas máximas de cada año respecto a la media de las máximas de esos mismos días del período 1981-2010. Puedes introducir 'Álava', 'Bizkaia' o 'Gipuzkoa' en el buscador:



síguenos en Telegram

Este es uno de nuestros especiales interactivos, pero tenemos más. Te dejamos por aquí unas sugerencias:

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats