Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSE-EE aboga por un Gobierno “centrado en la salida de la crisis y no en cuestiones soberanistas y rupturistas”

Eneko Andueza, cabeza de lista del PSE-EE por Gipuzkoa

0

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y cabeza de lista por esta provincia, Eneko Andueza, ha destacado que es “importante” que este domingo salga de las urnas “un PSE-EE con un respaldo social importante, ya que el futuro Gobierno Vasco se va a tener que enfrentar a desafíos y a partir del 12 de julio debe estar centrado en la salida de la crisis y no en cuestiones soberanistas y rupturistas, que ponga en riesgo nuestra recuperación”. En un acto electoral celebrado en Andoain y que recoge Europa Press, ha asegurado que el voto a su partido es “garantía de un gobierno centrado en el empleo, la sanidad y la educación”.

Acompañado de la alcaldesa de la localidad, la socialista Maider Laínez, ha puesto en valor la gestión del Gobierno central socialista, en especial, en los últimos meses de pandemia por la COVID-19. A su juicio, se trata del “mejor aval” para lograr “la confianza” ciudadana en la cita electoral del domingo. “Hemos hecho lo imposible”, ha aseverado.

Tras hacer un llamamiento a la movilización, Andueza ha instado a que “ningún votante se quede en casa” el próximo 12 de julio, para que apuesten por el PSE-EE, ya que trabajará por “garantizar la salud de las personas, crear una red de protección social reforzando nuestro sistema público y la reactivación económica e impulso al empleo digno y de larga duración”.

En este sentido, ha incidido en que “es importante a quién votar, pero sobre todo para qué” y el PSE-EE y su candidata a lehendakari, Idoia Mendia, son “la garantía en un gobierno centrado en el empleo, la sanidad y la educación”. Por su parte, Laínez ha subrayado que “uno de los aprendizajes de la pandemia que estamos sufriendo es que debemos reforzar los servicios públicos”. Además, ha defendido que “no es lo mismo quién gestiona y no somos iguales unos partidos y otros”.

Etiquetas
stats