Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sopela Kosta Fest, un festival a prueba de plástico

Sopela Kosta Fest

eldiarionorte.es

El Sopela Kosta Fest, el festival playero que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de septiembre en la vizcaína Sopelana, se ha adherido a la iniciativa 'Erronka Garbia, Evento Sostenible' que promueve la sociedad pública de gestión ambiental Ihobe. Su objetivo es minimizar los potenciales impactos negativos que se ejercen sobre el medio ambiente, y dejar un legado positivo para las entidades organizadoras y los agentes involucrados.

Para ello, los organizadores del festival identificarán las acciones que ya se desarrollan de manera respetuosa con el entorno, de forma que se puedan describir otros aspectos de mejora, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Uno de los objetivos de esta sexta edición del festival consistirá en reducir el uso del plástico, para lo que se repartirán envases reutilizables o biodegradables con el logo de SKF y Erronka Garbia. Además de realizar una función divulgativa, estos vasos podrán ser recuperados, de forma que puedan tener nuevos usos.

El grupo Hesian y el artista El Canijo de Jerez encabezan el cartel de las actuaciones musicales de esta nueva edición del festival, al que se sumarán Cooper, Tachenko, Nerabe, Ngen, Natali, Lukiek, Mississippi Queen and the Wet Dogs y Larry Bird. Además, la sexta edición del Sopela Kosta Fest acogerá cientos de actividades gratuitas, deportivas, lúdicas y educativas relacionadas con la naturaleza, la cultura del surf, el bodyboard, kayak-surf y el skate, así como una serie de competiciones relevantes dentro del circuito vasco.

Etiquetas
stats