Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de positivos por coronavirus en Euskadi sube a 7,2% en una jornada con 626 nuevos casos y 112 personas en las UCI

Una sanitaria tomando una muestra para realizar una prueba PCR en Euskadi

Maialen Ferreira

0

Con menos pruebas realizadas que a lo largo de la jornada anterior, los nuevos positivos por coronavirus en Euskadi han subido a 636 -39 más que en el día anterior- de 8.783 pruebas PCR y test de antígenos realizadas, lo que supone una tasa de positividad del 7,2%. Una subida de más de un punto y medio en un día, tras registrarse ayer una positividad que superaba por décimas el umbral de seguridad que marcan la OMS y Europa, con un 5,6%.

En cuanto a los ingresos en hospitales, 63 personas han ingresado en planta y actualmente 112 personas con COVID-19 se encuentran ingresadas en las UCI vascas, según los datos hechos públicos este sábado por el Departamento vasco de Salud.

Por territorios, Bizkaia anota la cifra más elevada de nuevos contagios, con 295 casos, lo que supone 65 más que el día anterior. En Gipuzkoa se han detectado 209 nuevos positivos en coronavirus -34 menos que el jueves-, mientras que el territorio alavés suma 129 positivos -siete más que la jornada precedente- y son tres los casos de personas que residen fuera de Euskadi, uno más que el jueves.

Etiquetas
stats