Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa reivindican el convenio y convocan dos jornadas de paros

La manifestación de ELA y LAB en Donostia este jueves

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Trabajadoras de residencias de mayores de Gipuzkoa se han manifestado este jueves en Donostia coincidiendo con el Festival de Cine, convocadas por los sindicatos ELA y LAB, para reivindicar el convenio sectorial. ELA y LAB han convocado dos jornadas de paro en las residencias de mayores del territorio para este jueves y viernes, según informa Europa Press. Con la de este jueves son ya 251 las jornadas de huelga llevadas a cabo por este colectivo de trabajadoras “sin que la Diputación de Gipuzkoa, garante última de este servicio público, se haya implicado en la búsqueda de una salida negociada al conflicto”, han señalado los sindicatos.

Además, han denunciado los “abusivos servicios mínimos del cien por cien”. La protesta ha partido de Sagües, y ha contado, también, con el apoyo de LAB y Gipuzkoako Senideak. Tras pasar por el Kursaal y el María Cristina, ha finalizado en la plaza Gipuzkoa. ELA ha censurado que en tres años de conflicto laboral en las residencias de mayores de Gipuzkoa, “la Diputación no solo no ha asumido su responsabilidad para solucionar este conflicto sino que también lo agrava con su actitud”. A su juicio, la institución foral “en vez de aprender de lo sucedido, quiere castigar a las trabajadoras por ejercer su derecho legítimo a la huelga”.

Para el sindicato, la Diputación “debería tener una actitud opuesta a la que tiene”. Las trabajadoras del sector de ELA continuarán con la huelga hasta dotar a las residencias de Gipuzkoa de un servicio de calidad y unas condiciones laborales “dignas”.

Etiquetas
stats