Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vox trae al sindicato ultraderechista Solidaridad a Vitoria por el 1 de mayo y carga contra la izquierda

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en el acto de Solidaridad en Vitoria

elDiario.es Euskadi

1

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha desplazado este 1 de mayo a Vitoria para un acto y posterior caravana de coches organizados por el sindicato ultraderechista Solidaridad con motivo del día internacional del trabajo. El partido, sin embargo, ha difundido que su dirigente intervenía en “Bilbao” mientras el propio Ortega Smith ha confundido Álava con “Ávila”. La convocatoria, que ha congregado a apenas medio centenar de personas, ha estado vigilada por un dispositivo policial integrado por varias patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local y se ha desarrollado sin incidentes, según informa Europa Press.

Ortega Smith, que ha hecho su parlamento sin mascarilla a pesar de las medidas sanitarias en vigor en Euskadi, ha denunciado que las empresas españolas han de hacer frente a unos costes laborales y a una presión fiscal “inasumibles”, lo que, según ha dicho, las obliga a “deslocalizarse y a implantarse en otros países”. A su juicio, en España “se pisotea al empresario y al autónomo”. Su breve intervención ha tenido lugar en el monolito en memoria a las víctimas del terrorismo ubicado en el barrio de Lakua de la capital vasca y se ha centrado en cuestiones laborales y económicas, entre las que ha destacado que en España hay más de cuatro millones de parados y que uno de cada cuatro trabajadores tiene un empleo “precario”.

Esta situación, según ha dicho, se debe a que España está “entregada a la globalización”, un fenómeno que se traduce en la deslocalización de empresas. Ortega Smith ha asegurado que las compañías españolas se ven “abandonadas por la Administración” y deben hacer frente a “una presión fiscal y unos costes laborales inasumibles”. “En España se pisotea al empresario y al autónomo”, ha asegurado en el día de los trabajadores. En esta situación, ha denunciado que los partidos de izquierdas han “abandonado” a los trabajadores, mientras los sindicatos tradicionales “sólo se preocupan de sus subvenciones y sus mariscadas”.

Ortega Smith ha dicho que Solidaridad es “un sindicato patriótico y preocupado por los trabajadores”, tanto de los españoles como los procedentes de una inmigración “legal y ordenada”. Ortega Smith ha concluido su intervención apelando a “la España trabajadora que no vive del chiringuito político”, un sector de la población que ha querido diferenciar de aquellos que “sólo saben insultar y odiar”.

Etiquetas
stats