Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz-Carolina Coronado, ese podría ser el nombre de la estación Adif según PSOE y Unidas Podemos

Estación de Badajoz

elDiarioex

0

La Asamblea de Extremadura se unirá a la petición para que la estación de tren de Badajoz lleve el nombre de la poeta de Almendralejo Carolina Coronado, gracias a una iniciativa de Unidas por Extremadura que ha salido adelante con los votos del PSOE.

Ha sido la última que se ha debatido en la Cámara regional en esta legislatura y ha contado con el voto en contra de Ciudadanos y la abstención de del PP, según ha informado Unidas en una nota.

Según su portavoz, Irene de Miguel, esta propuesta tiene como objetivo poner en el lugar que se merecen figuras históricas de Extremadura que durante décadas han estado “olvidadas” en esta tierra, y que es justo “reconocer, homenajear y estudiar, como es Carolina Coronado”.

Coronado no solo fue una de las más importantes poetas del siglo XVIII, sino que también es un “referente feminista, ya que se atrevió a denunciar en sus escritos la desigualdad a la que estaban sometidas las mujeres y la violencia machista”.

“El feminismo de Carolina Coronado no se queda solo en sus escritos, sino que además creó lo que está considerado como la primera y más importante red de sororidad de la cultura española, y que se tejió aquí, en Extremadura”.

Para De Miguel la estación de tren de Badajoz debería llevar su nombre “por su papel incuestionable en la literatura y en la sociedad española y extremeña del siglo XVIII”.

“Ya es hora de que los referentes femeninos ocupen también los espacios públicos”.

Etiquetas
stats