Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Erika Cadenas lidera de nuevo la lista de Unidas Podemos en Badajoz, por unos barrios “con oportunidades”

Erika Cadenas en la presentación de su candidatura y lista, tras ella a la izquierda Irene de Miguel

elDiarioex

0

La candidata a la alcaldía de Badajoz por Unidas Podemos (UP), Erika Cadenas, afirma que su objetivo es alcanzar el Gobierno local para lograr una ciudad “más participativa, democrática, culta y feminista”.

Un “modelo de ciudad que toda la ciudadanía merece” donde los barrios tengan las mismas oportunidades, ha expresado Cadenas durante la presentación de la lista municipal de la formación morada.

Para ello, pretende crear “barriadas con oportunidades”, con centros de mayores, centros cívicos, bibliotecas abiertas o parques de calidad e incluyentes en todos los barrios y pedanías.

Tras Cadenas va en la lista el periodista Javier Aguilar, el diplomado en Relaciones Laborales, Francisco Llera; la graduada en Educación Primaria y deportista profesional, Clara Pascual; y la trabajadora social Laura Nogales, relación que cierra el ex concejal morado Fernando de las Heras.

Por su parte, Aguilar (IU) ha destacado la importancia de la “unidad” y del “trabajo en equipo”, pues “de esta forma se consiguen los objetivos y se impulsan proyectos para la mejora de la ciudad”.

A la presentación también ha asistido la candidata de la formación morada a la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, quien ha manifestado que Badajoz es un ejemplo de que la izquierda progresista “avanza unida” para presentar espacios políticos “cada vez más fuertes”.

En su intervención, Irene de Miguel ha afirmado que Cadenas ha sido “la voz de la dignidad y la decencia” durante una legislatura municipal en la que la derecha “aupaba y alimentaba” a “una extrema derecha totalmente fuera de la realidad”, lo que ha supuesto “denigrar” al Ayuntamiento.

De igual forma que el Consistorio precisa “un gobierno valiente”, la misma situación acontece en Extremadura, donde el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, tiene “mucho miedo” a que Unidas por Extremadura “sea determinante” en el próximo Ejecutivo regional, pues “tendrán que cambiar muchas cosas”, por ejemplo “no tener miedo” a quien hoy “esquilma los embalses” de la región. 

Etiquetas
stats