Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Varias protestas marcaron el último pleno municipal de Badajoz antes de las elecciones

Una de las protestas habidas ante el Palacio Municipal de Badajoz este lunes

elDiarioex

0

Varias protestas habidas este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Badajoz, durante la celebración del último pleno municipal de la legislatura antes de las elecciones del 28 de mayo, han reclamado suministro de agua para las viviendas ocupadas del bloque propiedad de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra, la llegada de los proyectos financiados con los fondos europeos DUSI, y mejoras en las Escuelas Deportivas Municipales.

Se han así pedido explicaciones al Consistorio ante la ausencia aún de muchos de los proyectos incluidos en los fondos europeos DUSI, los cuales “ya no podrán acometerse” debido a que el plazo para su ejecución culmina a finales de año, según ha afirmado el presidente de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra, Fernando Gonçalves.

Esta protesta ha contado con el apoyo de representantes vecinales de barriadas incluidas dentro de los fondos DUSI, como Suerte de Saavedra, el Gurugú y Las Ochocientas, así como de otros barrios que esperan proyectos en la ciudad, como Valdepasillas.

En el caso de El Gurugú, la barriada “está hoy peor que cuando se conoció que Badajoz recibiría estos fondos europeos, los cuales iban a destinarse a mejorar estos espacios”, ha dicho el presidente vecinal, Ricardo Cabezas.

El integrante de Campamento Dignidad Francisco González ha manifestado por su parte que las ocho familias que viven en la actualidad en el inmueble propiedad de la Guardia Civil se encuentran “con dificultades para el acceso al agua”, de ahí que reivindiquen la infraestructura necesaria al Ayuntamiento.

La única solución que se buscó fue una toma desde la calle “pero el problema es que si una vivienda de la primera planta utiliza agua no hay presión suficiente para las plantas superiores”, ha expresado González, quien también ha pedido a la Junta de Extremadura que acometa las obras necesarias para que estas familias cuenten con viviendas dignas.

Respecto al acto para mejorar la situación de las Escuelas Deportivas Municipales, el monitor Julio José Felipe ha expresado que se han entregado este lunes 3.300 firmas en el Consistorio para que el curso se desarrolle de septiembre a junio y para que se impulsen iniciativas deportivas dirigidas a las personas mayores.

El colectivo espera poder reunirse con los distintos partidos políticos en los próximos días para que la situación mejore en la próxima legislatura.

Etiquetas
stats