Cáceres pide un centro de salud en El Junquillo y PP-Vox no votan a favor
El pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado con la abtención de PP y Vox la moción presentada por el PSOE para instar a la Junta a construir un nuevo centro de salud, en la zona oeste de la ciudad y que esté ubicado en la periférica barriada de El Junquillo.
El objetivo es aliviar la carga asistencial de los centros de salud en Aldea Moret y Manuel Encinas, según el concejal socialista David Holguín, que ha indicado que “es una barriada que nació por una errática planificación urbanística, en un momento en el que España estaba inmersa en una explosiva burbuja inmobiliaria”.
Esa política provocó que “cada semana subían los precios de las viviendas por miles de euros, se construía urbanizaciones, residenciales de un año para otro, en numerosas ocasiones sin estar interconectados y con servicios públicos deficitarios”.
Holguín ha recordado que El Junquillo nació para corregir un gran problema de acceso a la vivienda, no sin problemas y con largas esperas hasta que se pudieron entregar las viviendas, y hoy es el barrio que más crece en la ciudad y con numerosas familias jóvenes, según ha informado en nota de prensa el PSOE.
Asegura que de 2019 a 2022 la barriada ha aumentado la población en un 35 por ciento y en 2024 se prevé la entrega de tres bloques de viviendas, por lo que “es muy necesario un centro de salud” que servirá también para dar servicios a las barriadas vecinas de Macondo y Los Castellanos.
Actualmente, los vecinos de El Junquillo están siendo atendidos en los Centros de Salud de Aldea Moret y Manuel Encinas, “tratándose en ambos casos de centros de salud que dan servicio a un gran número de usuarios y usuarias y con una carga de atención elevada”, por lo ue también deben ser reforzados con personal sanitario.
1