La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs

La empresa de la mina de Cáceres vuelve a pedir la suspensión en la cotización de acciones

Sierra de la Mosca en Cáceres

La empresa australiana Infinity Lithium, promotora del proyecto de mina a cielo abierto en Valdeflores en Cáceres, ha pedido una nueva suspensión en la cotización de sus acciones en bolsa según la Plataforma Salvemos la Montaña.

El hecho de que la suspensión de la cotización se prolongue durante un mes más lleva al colectivo a pensar que los inversores comienzan a sentirse inseguros tras los últimos movimientos de la empresa por la oposición social al proyecto y las resoluciones administrativas y judiciales.

De hecho, la minera australiana suspendió su cotización tras conocer el rechazo de la Junta de Extremadura en concederle el permiso de investigación “Ampliación Valdeflores” en el terreno donde se ubica la corta del yacimiento de litio.

Otras empresas a la cola

Sin embargo la Plataforma pedido a la ciudadanía en un comunicado “no despistarse” dado que considera que el asunto terminará en los tribunales y que “hay más empresas multinacionales a la cola, intentando pillar tajada a costa de nuestra salud y nuestro futuro”. 

Reprocha que la minera “se niegue a restaurar los destrozos" que realizó ilegalmente en el valle y no obedecen ni a la justicia”, en referencia a la sentencia condenatoria al respecto por haberse excedido en el uso de la licencia de obra menor otorgada por el Ayuntamiento. 

“El modus operandi de las empresas mineras se vuelve a repetir, nada que nos sorprenda”, precisan desde la plataforma, que ha subrayado la falsedad “sobre los puestos de trabajo que prometían, sobre la idílica restauración final o la atracción de inversiones”. 

No pararán "hasta que la Sierra de la Mosca esté protegida”, en relación a su propuesta de declarar Paisaje Protegido la Montaña cacereña y la Sierra de la Mosca por parte de la Junta.

Etiquetas
Publicado el
5 de mayo de 2021 - 13:33 h

Descubre nuestras apps

stats